Prijeđi na glavni sadržaj
Bosch Security and Safety Systems I Spain
Comunicado de prensa

Interfaz con plataforma independiente compatible con la integración de paneles táctiles de control

Sistema de conferencias DICENTIS de Bosch basado en IP

Foto de familia DICENTIS

Gracias a la actualización del software V3.2, el sistema de conferencias DICENTIS ofrece una nueva interfaz escalable y protegida de plataforma independiente basada en JSON (JavaScript Object Notation) y en sockets web. Ahora el sistema favorece una conectividad sin dificultad con dispositivos de gestión de conferencias y control, tales como paneles táctiles y switchers de video de terceros proveedores. Para ello utiliza una interfaz de software que opera de forma independiente desde el sistema operativo del ordenador, incluido Microsoft Windows.

“Mediante la integración de paneles de control de terceros, DICENTIS contribuye a que los organizadores de reuniones controlen todas las funciones críticas de una reunión a través de un dispositivo, incluidos los proyectores de video, los sistemas de audio y los controles de la iluminación. Todo ello facilita la gestión de la conferencia y proporciona un nuevo nivel de visibilidad del estado de todos los dispositivos conectados al configurar una conferencia”, comenta Sjack Schellekens, director de productos de Bosch Building Technologies.

Extron es uno de los primeros fabricantes de monitores táctiles que comenzó a trabajar con la cartera de productos DICENTIS. Extron, con sede en Anaheim, California (EE. UU.), es conocido por ser un proveedor mundial de soluciones para productos AV a nivel profesional, incluidos los sistemas de control. Los monitores táctiles actuales de Extron y los procesadores de control son ahora totalmente compatibles con el sistema de conferencias DICENTIS. Como resultado, los integradores de sistemas pueden ofrecer soluciones que combinen el sistema de conferencia DICENTIS y los paneles táctiles de Extron para personalizarlas fácilmente según las necesidades de sus clientes.

Extron TouchPads para IP

“La integración de paneles táctiles de fabricantes externos es parte de la evolución del sistema de conferencias DICENTIS, que, de esta forma, ofrece la mayor flexibilidad posible y permite una integración gradual de terceros proveedores que resulte en una solución de éxito en el futuro”, añade Schellekens.

Gracias a que tiene la asistencia de hasta 100 idiomas, DICENTIS es el nuevo estándar que cubre múltiples necesidades en el ámbito de las conferencias: gestión de debates, interpretación simultánea y selección de idiomas, votación, funciones multimedia, transmisión de vídeo en directo, uso doble, acceso a Internet, visualización de documentos, aplicaciones de terceros y mucho más. El sistema está basado en la arquitectura IP de OMNEO, es compatible con Dante™ y la alimentación es a través de Ethernet (PoE) para facilitar una integración rápida y sencilla de sistemas de terceros.

La integración de paneles de control de terceros proveedores es compatible con todas las versiones actuales del sistema de conferencias DICENTIS. La actualización reciente del software permite el desarrollo continuo de la funcionalidad del sistema y de los controles, al tiempo que se cierran acuerdos con otros proveedores de hardware y fabricantes de paneles táctiles.

Extron Europe
Rainer Stiehl, vicepresidente de marketing