Select your country

Del HD al 4K: descubra más detalles

La resolución de una cámara indica su capacidad para reconocer los pequeños detalles de un objeto, como por ejemplo la matrícula de un vehículo. Al mirar una escena, un campo de visión similar a una resolución mayor, es decir, con más píxeles, hace que sea más fácil reconocer e identificar realmente el objetivo con precisión.


Hacia una resolución superior

Hoy en día, la vídeo seguridad sigue las mismas tendencias que los sectores de fotografía y de producción hacia resoluciones mayores. Sony ha creado una nueva generación de dispositivos de captación de imágenes avanzados que combinan una resolución muy alta con los avances correspondientes en sensibilidad en condiciones de baja iluminación. Un ejemplo son los sensores CMOS Exmor de Sony, que también se utilizan en cámaras profesionales de cine, televisión y aplicaciones médicas y de visión artificial.


Mayor nitidez, costes más bajos

La mayor resolución del 4K también brinda atractivas oportunidades de ahorro de costes a empresas y organizaciones del sector público. Una sola cámara 4K ofrece el mismo nivel de detalle en un campo de visión el doble de grande que el de una cámara Full HD. O cuatro veces la resolución en el mismo campo de visión. Mediante software de gestión de vídeo, los operadores pueden hacer zoom digital para inspeccionar los detalles más sutiles de una pequeña parte de la imagen en 4K.

Y una innovación aún más reciente es la cámara multisensor Sony SNC-WL862, que incluye cuatro sensores independientes y totalmente reorientables de 5 megapíxeles. Esto ofrece una resolución total de imagen de 20 megapíxeles, a la vez que permite usar una sola cámara para ver cuatro zonas distintas simultáneamente desde una sola dirección IP y reduce el tiempo de instalación y los costes de infraestructura.

Monitorización más inteligente

El aumento de la resolución de las soluciones de vigilancia es fundamental en el mundo orientado a los datos de hoy en día. En combinación con un análisis de vídeo potente, puede ayudar a comercios, intercambiadores de transporte o centros de convenciones y eventos a comprender los movimientos a gran escala de miles de visitantes.

Si desea más información sobre las ventajas y los casos de uso habituales de las distintas resoluciones de imagen de vídeo, descargue nuestro artículo "Del HD al 4K":

Descargar artículo