Prijeđi na glavni sadržaj
Bosch Security and Safety Systems I Latin America
Sistemas de vídeo

La revista SEN prueba la cámara FLEXIDOME panoramic 5100i IR

Asombrosos niveles de conocimiento de la situación y análisis inteligente fiable

Cámara FLEXIDOME 5100i IR montada
"La 5100 IR de Bosch es un verdadero portento en el conocimiento de la situación que ofrece colores sorprendentes por debajo de 2 lux, además de funcionar muy bien en imágenes monocromas gracias a sus excelentes IR. Si necesita ver todo desde un solo punto de cámara a un precio razonable y valora la madurez de una suite de IVA, vale la pena que le eche un vistazo a la 5100 IR de Bosch".
John Adams, editor de la revista SEN

Prueba de la 5100i IR de Bosch

ausente

La cámara panorámica 5100 IR de Bosch es una cámara de ojo de pez externa robusta, fabricada con aluminio fundido y poliéster: es lo suficientemente compacta para brindar discreción y, aunque es sólida, no pesa demasiado. La cámara se puede configurar fácilmente en la red de pruebas de SEN. En cuanto saco la cámara frente a la oficina en el Magic Arm, queda claro que esta 5100i IR de Bosch tiene un ángulo de visión estupendo, lo que brinda niveles asombrosos de conocimiento de la situación. La pantalla panorámica cubre toda la calle de un extremo a otro, además de abarcar la zona delante de la oficina, los edificios cercanos a este lado de la calle y mirar hacia el cuarto piso del edificio de enfrente.

Analítica de vídeo fiable

Una de las cosas buenas de todas las cámaras Bosch es su análisis inteligente. Me gusta mucho el contorno naranja que aparece alrededor de los objetos en movimiento y la línea verde que indica la dirección de desplazamiento. Cuando uno está sentado en una estación de trabajo, esos indicadores se vuelven rápidamente intuitivos al escanear una imagen; después me complace descubrir que funciona igual de bien con poca luz.

ausente

Sólido conocimiento de la situación

ausente

Lo hemos destacado antes de probar las cámaras panorámicas, pero es imposible no destacarlo de nuevo: es que no te pierdes nada de la escena en lo que respecta a conocimiento de la situación con la 5100 IR de Bosch. Puedo ver a alguien acercándose a la puerta delantera de la oficina mientras los trabajadores están sentados fuera del edificio, justo enfrente; una persona entra en un edificio de apartamentos opuesto en diagonal, un vehículo entra en la calle por un extremo, otro baja por la calle por el otro y otro vehículo se las apaña para aparcar marcha atrás a 30 metros en el lateral; cuento 4 interacciones de peatones por separado, todo en una sola imagen.

Rendimiento con poca luz

Pruebo la cámara después del anochecer: hay menos de 2 lux bajo la lente. No estoy seguro de qué puedo esperar de la 5100 IR de 6 MP con poca luz, pero en cuanto me siento en mi estación de trabajo, puedo ver que la cámara está haciendo un gran trabajo eliminando el reflejo de las farolas y las ventanas. Aunque el cielo está oscuro, se las arregla para mostrar un gris azulado y toda la escena tiene un alto grado de detalle. Hay algo de ruido de amplificación en esta imagen, pero haga lo que haga el motor de la cámara, está funcionando.

ausente

Amplia cobertura

ausente

Lo más importante de esta cámara es su enorme ángulo de visión, un ángulo de visión que muestra una escena callejera de 180 grados. He usado la frase "omnisciencia óptica" para describir las características de la 5100 IR anteriormente y esta observación sigue siendo válida al finalizar la prueba. Además de ofrecer cobertura de todo lo que ocurre en escenas complejas con una profundidad razonable, la 5100 IR destaca en las esquinas de los edificios y cuando se monta de forma colgante en espacios que exigen una cobertura de saturación en todas las direcciones.