Bosch equipa la Biblioteca Beghi

Solución interconectada de detección de incendios y alarma por voz

Bosch equipa la Biblioteca Beghi

Ubicada en la septentrional ciudad italiana La Spezia, la Biblioteca Civica Pietro Mario Beghi es una biblioteca pública vanguardista con una amplia colección de libros y referencias a lo largo de tres plantas. La instalación de 1.560 metros cuadrados con su iluminada y moderna arquitectura interior fue finalizada en abril de 2017 en un edificio histórico remodelado por la compañía arquitectónica 5+1AA. Esto continúa con la tradición literaria más longeva de la región: la ciudad portuaria está localizada en el “Golfo dei Poeti” (que significa el “Golfo del Poeta”), denominado así por la gran cantidad de escritores y poetas que han elogiado la zona costera a lo largo de la historia.

Aparte de una estación autoservicio de préstamo de libros, una sala de lectura para niños y un auditorio con una capacidad de 72 asientos, la Biblioteca Beghi es además el hogar del Instituto de Historia de la Resistencia y de la Era Contemporánea de La Sapieza. Con tantos libros valiosos y documentos originales bajo un mismo techo, una protección integral contra incendios de acuerdo a las elevadas exigencias del estándar EN 54 para sistemas de detección de incendios y de evacuación por voz de la Unión Europea, además de las demandas de la brigada contra incendios local, era un requisito primordial desde el principio.

Al elegir una solución de detección de incendios y evacuación por voz para la biblioteca en un concurso público, el ayuntamiento de La Spezia puso toda su atención cuando el integrador de sistemas local Bagnone SNC propuso una solución integral: una interconexión entre un excelente sistema de alarma y un sistema de evacuación por voz ofrecido por Bosch como único proveedor. De una forma convincente para los encargados, el sistema de Bosch se podía instalar de forma discreta sin perturbar el cuidado diseño interior de la biblioteca.

Tras recibir el contrato, Bagnone SNC instaló el Addressable Fire Panel 1200 Series de Bosch interconectado con un sistema de megafonía Plena. La solución integral soporta evacuación por fases, habilita los mensajes de alarma y megafonía automatizados a través de los altavoces de pared de Bosch, que encajan con la paleta de color de la biblioteca. El sistema detecta incendios de forma precisa gracias a los detectores automáticos ópticos y tres detectores de humo de conducto colocados estratégicamente por todo el edificio. Las alarmas se pueden activar también gracias a los pulsadores manuales de alarma de incendios de forma que, en caso de emergencia, los mensajes pregrabados y la señalización óptica dirijan a los ocupantes del edificio a un lugar seguro.

Como resultado de la solución interconectada, la Biblioteca Civica Pietro Mario Beghi se beneficia de una precisa detección de incendios y una evacuación eficiente respetando la estética del lugar y con Bosch como único proveedor. “Nuestras expectativas han sido superadas de la mejor manera posible. Todo fue como lo planeado tanto desde un punto de vista técnico como desde un punto de vista organizativo”, dijo Claudio Canneti, Responsable Técnico de Trabajos Públicos de la alcaldía de La Spezia.