Seguridad por vídeo y megafonía

Bosch protege el edificio que alberga el Consulado General de Alemania y oficinas de primera calidad en Vietnam

La solución de seguridad para Deutsches Haus en la ciudad de Ho Chi Minh

Edificio de Deutsches Haus en la ciudad de Ho Chi Minh

Situada en la ciudad de Ho Chi Minh, la metrópoli del sur de Vietnam, la torre de oficinas Deutsches Haus es un símbolo de cooperación entre Alemania y Vietnam. El edificio, que se inauguró en septiembre de 2017, ha sido el primero del país en obtener la certificación medioambiental Platino de LEED (acrónimo inglés de Liderazgo en la Energía y Diseño Ambiental) y sirve de eje cultural, comercial y diplomático en la región. Este edificio de 25 plantas, situado junto al Consulado General de la República Federal de Alemania, tiene una superficie de 40.000 metros cuadros y es la sede de las oficinas regionales de firmas internacionales como VISA, Adidas, Schneider Electric y Bosch Vietnam. Deutsches Haus también cuenta con instalaciones de lujo como un café gourmet, un área multifuncional de conferencias y eventos, un club deportivo y un restaurante en la azotea.

Desde la perspectiva de un responsable de seguridad, esta combinación multiusos de instalaciones de diplomacia, negocios y ocio en un edificio totalmente accesible al público, crea un entorno de seguridad complicado. Como sede del Consulado General de la República Federal de Alemania, Deutsches Haus tiene que cumplir los más altos requisitos de seguridad: todos los sistemas de seguridad, incluidos los equipos de guardias de seguridad, tienen que ser aprobados por el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania. El desafío es aún mayor debido a que Deutsches Haus se encuentra en frente del Consulado General de los Estados Unidos de América y muy cerca del Consulado General de Francia y del Consulado General de Gran Bretaña, en una concurrida intersección entre dos calles principales. Por tanto, la monitorización de los peatones y del tráfico de automóviles en el perímetro del edificio es tan crucial para la seguridad integral como hacer un seguimiento de las áreas públicas y de alta seguridad en el interior. "Ninguna de las cámaras se han estropeado desde que se instalaron por primera vez", dijo Nguyen Phuoc Tran, director técnico de Deutsches Haus.

Al buscar una solución de seguridad por vídeo adecuada, el equipo de Deutsches Haus supo que las cámaras de alta definición no serían suficientes por sí solas. La razón es que cuando se requieren varios cientos de cámaras para proteger una zona de este tamaño, el personal tiende a sentirse abrumado por la cantidad de secuencias de vídeo que recibe. Tras solo 20 minutos, el operador promedio se pierde el 90 % de las escenas importantes, según han demostrado los estudios. Por ello, las cámaras de seguridad IP modernas cuentan con Intelligent Video Analytics, que usa algoritmos y reconocimiento de imágenes basado en IA, para dar apoyo a los operadores mediante la detección automática de eventos de seguridad. Los expertos de Bosch cubrieron el edificio y su perímetro con cámaras de seguridad de red que llevan Intelligent Video Analytics integrado. Las zonas interiores, como puertas de entrada, área de recepción, vestíbulo, café, así como los garajes y los pasillos que conducen a las escaleras de incendios se monitorizan mediante más de 170 cámaras DINION IP starlight 7000 HD y FLEXIDOME IP panoramic 7000 MP. Los ascensores del edificio también están protegidos por cámaras Bosch. Gracias a la inteligencia integrada, las cámaras IP alertan automáticamente al personal de seguridad sobre comportamientos ilícitos, por ejemplo personas que acceden a áreas restringidas.

El perímetro y el aparcamiento del edificio se protegen mediante cámaras AUTODOME IP starlight 7000 HD aprobadas para exteriores con capacidades PTZ (giro-inclinación-zoom). Las cámaras, que se integran con una solución de terceros para abrir la barreras a los vehículos autorizados, pueden seguir automáticamente los objetos en movimiento, como coches y peatones, y avisar al personal de las amenazas, con su objetivo zoom de 30x, obteniendo al mismo tiempo imágenes en condiciones de poca luz mediante la tecnología starlight de Bosch combinada con Intelligent Video Analytics. Como requisito clave, las cámaras conectadas en red pueden aguantar el periodo de lluvias de cuatro meses de la ciudad y han demostrado ser resistentes al vandalismo. PAVIRO, el sistema de megafonía y de evacuación por voz de Bosch se instaló en el edificio para proteger a sus ocupantes. La solución PAVIRO hace posible que los ocupantes se sientan seguros en el edificio y que disfruten al mismo tiempo de música de gran calidad y de una excelente inteligibilidad del discurso por megafonía. El personal puede anunciar y notificar fácilmente a un visitante del edificio si se ha dejado la cartera en el café. Para lograr la mayor eficacia posible en las evacuaciones del edificio, la solución PAVIRO proporciona la evacuación por fases: mensajes automatizados dirigidos a los ocupantes para obtener una seguridad inmediata. Además, los ocupantes y visitantes del edificio también pueden disfrutar de música de alta calidad en las zonas del restaurante de la azotea, el café, el club deportivo y las zonas de eventos, lo que sin duda contribuye a lograr una atmósfera agradable en el edificio.

PAVIRO puede conseguir un ahorro de costes a largo plazo y minimizar el coste total de propiedad, lo que beneficiará al propietario del edificio. El sistema es especialmente respetuoso con el medio ambiente, ya se necesitan menos amplificadores debido al uso compartido de la carga energética de la arquitectura de los amplificadores, lo que a su vez requiere menos baterías. Desde el día de la inauguración, el sistema Bosch ha proporcionado un nivel de seguridad gubernamental en Deutsches Haus, en la ciudad de Ho Chi Minh. "Estoy orgulloso de tener a Bosch como inquilino y como marca que protege Deutsches Haus con la alta calidad y fiabilidad de sus cámaras de seguridad por vídeo y sus sistemas de sonido" añadió Ryan Lower, director de la propiedad, Colliers International – Deutsches Haus. A la vez que supera el reto de proteger los activos diplomáticos y empresariales en un edificio accesible al público, la solución, preparada para el futuro, ofrece una importante referencia en este dinámico mercado.