Un hombre entrando por la puerta de un despacho

Bosch Building Technologies ofrece una gestión de accesos sencilla, escalable y siempre disponible con Access Management System 2.0

El mercado actual busca sistemas de gestión de acceso fáciles de configurar y usar. También es necesario que se puedan extender fácilmente e integrarse con otras soluciones de seguridad como los sistemas de vídeo y de detección de intrusión. Además, los sistemas de gestión de accesos deben ser muy resistentes y permanecer siempre disponibles. Con la introducción de Access Management System (AMS) 2.0, Bosch aborda todas estas necesidades.

Sencillo de precisar, configurar y utilizar

Todo el recorrido del cliente está diseñado para que sea lo más fácil y sencillo posible. Especificar el sistema es fácil: el software se ofrece en tres paquetes preconfigurados para organizaciones de distinto tamaño:

Lite (máximo 144 puertas y 200 000 tarjetas), Plus (máximo 512 puertas y 200 000 tarjetas) y Professional (máximo 10 000 puertas y 200 000 tarjetas).
La configuración es sencilla: es posible importar planos existentes en el sistema y se utilizan iconos para representar controladores, puertas y objetos del edificio que se pueden arrastrar y soltar en el mapa. La incorporación de usuarios es muy sencilla: por ejemplo, el registro y la asignación de los perfiles de acceso se realizan en un solo cuadro de diálogo.
La utilización también es fácil: la interfaz gráfica de usuario es sencilla y fácil de entender. El esquema de colores oscuros de la interfaz gráfica de usuario reduce la tensión y la fatiga, para que los operadores puedan mantenerse frescos y alerta. Además, los colores de la interfaz gráfica de usuario de AMS están en la misma línea que los de la interfaz gráfica de usuario de Bosch Video Management Systems (BVMS), de modo que los operadores puedan beneficiarse de una solución integrada y más fácil de usar que dos sistemas distintos.

Muy escalable y, en consecuencia, preparado para el futuro

Los usuarios pueden empezar por un sistema pequeño y añadir capacidad cuando sea necesario. Access Management System 2.0 admite la ampliación hasta 10 000 puertas y 200 000 titulares de tarjetas. No es necesario sustituir hardware a la hora de ampliar; los usuarios solo necesitan actualizar el software y, posiblemente, añadir controladores, lectores y tarjetas adicionales. Así, ampliar el sistema no solo es fácil, sino que además resulta rentable. Además, puesto que se actualiza periódicamente con las mejoras más recientes en seguridad de datos, se trata de una inversión protegida para el futuro. Ideal para edificios de oficinas y gubernamentales, entornos minoristas, institutos de enseñanza y mucho más.

Siempre disponible, muy resistente

Para lograr la máxima resiliencia y alta disponibilidad, el Access Management System 2.0 incluye Master Access Controller (MAC) como una capa adicional de resiliencia entre el servidor y los controladores de acceso. Si el servidor falla en el Access Management System 2.0, el MAC toma el control y garantiza que los controladores sigan comunicándose entre ellos y compartan la información necesaria de los lectores de tarjetas. De ese modo, incluso las funcionalidades que incluyen varios controladores, como el antirretorno y la ronda de vigilancia pueden seguir ejecutándose.

La función antirretorno evita que el titular de una tarjeta entregue su tarjeta a otra persona para facilitar su entrada no autorizada. La ronda de vigilancia es una función de seguridad para los guardas de seguridad, que utiliza los lectores de acceso como puntos de verificación a lo largo de una ruta definida que se debe recorrer en un período de tiempo determinado. Cualquier desviación de la secuencia o los tiempos provoca una alarma en AMS. Es posible notificar esta circunstancia a colegas o servicios de emergencia de inmediato, lo cual mejora la seguridad de los guardas.

En el caso sumamente raro de que el servidor de AMS y MAC fallen a la vez, los titulares de las tarjetas pueden seguir accediendo y saliendo de las zonas con sus credenciales porque la base de datos está almacenada directamente en los controladores de gestión de acceso (AMC). Gracias a esta capacidad para funcionar sin conexión, además es posible almacenar millones de eventos en los tiempos de inactividad.

Alto nivel de seguridad gracias a la gestión del nivel de amenaza

Disponer de hasta 15 niveles de amenaza configurables, como bloqueo, bloqueo controlado o evacuación, significa que se pueden iniciar rápidamente las medidas de seguridad en situaciones críticas como un incendio o un atentado terrorista. El estado del nivel de amenaza se activa mediante uno de tres activadores: estación de trabajo del operador, botón de emergencia o tarjetas de "emergencia" especialmente configuradas que se presentan en un lector. Los distintos niveles de amenaza pueden hacer que se abran todas las puertas, que se bloqueen todas las puertas o una mezcla, con algunas puertas abiertas y otras bloqueadas. Las puertas individuales también pueden tener su propio perfil de seguridad y permitir únicamente el acceso a determinados titulares de tarjetas.

Alta seguridad de datos y protección de la privacidad

Como protección frente al cibercrimen y la pérdida de datos personales, tanto la base de datos como la comunicación entre el servidor y los controladores de acceso está cifrada en todas sus etapas, por ejemplo, mediante la compatibilidad con el protocolo abierto seguro de dispositivos supervisados (OSDP) v2. El Access Management System 2.0 también cuenta con certificados digitales de confianza para la autenticación mutua entre el servidor y el cliente para evitar el sabotaje desde clientes no autorizados y utiliza los principios de diseño seguro, como la "seguridad por defecto" y el "principio de mínimo privilegio".

Resulta ideal como sistema independiente, pero con capacidad de crecer y convertirse en una solución de seguridad completa

El Access Management System 2.0 es un sistema de gestión de acceso flexible para organizaciones de tamaño medio a grande. Es fácil de configurar, operar y ampliar. Access Management System 2.0 ofrece la posibilidad de ampliación según las necesidades del cliente y también es posible integrarlo en sistemas de vídeo como BVMS (versión 9.0 y posteriores) y sistemas de terceros como XProtect de Milestone. A partir del segundo trimestre de 2020 ofrecerá la capacidad de integración con el sistema de intrusión B/G Series de Bosch y otros sistemas de terceros. Con esta capacidad de integración, Access Management System hará las funciones de una sólida plataforma para combinar varios sistemas de seguridad, en función de las necesidades individuales del cliente.

En conjunto, Access Management System 2.0 de Bosch disponible para la venta, permite disfrutar de una gestión de acceso sencilla, escalable y siempre disponible.