Michael Seiter y Magnus Ekerot

Michael Seiter y Magnus Ekerot se unen a Bosch Building Technologies

Michael Seiter y Magnus Ekerot

Dos expertos de la industria para seguir expandiendo el sector de la seguridad por vídeo de Bosch

Desde el 1 de marzo de 2020, Michael Seiter (48) y Magnus Ekerot (51) se han incorporado a los puestos de nueva creación en Bosch Building Technologies. Michael Seiter ha asumido el puesto de vicepresidente sénior, responsable del sector de Sistemas y soluciones de vídeo. Magnus Ekerot se ha incorporado a Bosch como vicepresidente sénior, responsable del marketing global de todo el área de seguridad de la empresa, además de ofrecer la coordinación de ventas y la gestión de producto del sector Sistemas y soluciones de vídeo. “Con la incorporación de Michael Seiter y Magnus Ekerot, Bosch Building Technologies cuenta con dos gestores de gran experiencia. Estamos felices de tenerlos a bordo. Ambos desempeñan funciones muy relevantes a la hora de avanzar y seguir fortaleciendo nuestra posición en el mercado de vídeo global. Ello incluye la futura expansión de nuestra cartera, así como focalizarnos aún más en el software. De forma simultánea, queremos mantener y mejorar la oferta en soluciones de seguridad completa para nuestros clientes, incluyendo los sistemas de vídeo, la detección de intrusión, el control de acceso y el software de gestión", comenta Tanja Rückert, presidenta de Bosch Building Technologies.

Seiter tiene una vasta experiencia en las áreas de innovación basada en datos, en software y en sensores, anteriormente ostentó la posición de vicepresidente sénior responsable de ingeniería en la división de Bosch de Car Multimedia.

"A la vista del rápido desarrollo en áreas tales como IoT (Internet of Things) e inteligencia artificial, el sector de la seguridad por vídeo proporciona grandes oportunidades y potencial. Procedo del sector de la automoción de Bosch, pero mi deseo es seguir explorando y aprovechando las sinergias tecnológicas existentes y futuras entre los sectores empresariales", comenta Seiter.

"En estos tiempos de transformación y digitalización, es magnífico unirse a una empresa que tiene un enfoque tan marcado en la innovación y en el desarrollo con vistas al futuro. Estoy feliz de poder formar parte de este viaje y de poder colaborar a conformar el futuro de la industria junto a todo el equipo", añade Ekerot. Posee una formación sólida y un conocimiento profundo del mercado de la seguridad por vídeo, además de haber trabajado previamente en diferentes puestos de gestión sénior con los mayores equipos de la industria.

La división Building Technologies de Bosch es un líder global en el suministro de productos y sistemas de seguridad, protección y comunicaciones. La cartera de productos incluye seguridad mediante vídeo, detección de intrusiones, detección de incendios y sistemas de evacuación por voz, así como sistemas de control y gestión de accesos. La oferta se completa con sistemas profesionales de conferencias y de audio para la comunicación por voz, así como con sistemas de sonido y de música. En 2019, alrededor de 9.000 colaboradores generaron ventas por un valor aproximado de 2.000 millones de euros.