Prijeđi na glavni sadržaj
Bosch Security and Safety Systems I Latin America
Solución de seguridad escalable

Bosch suministra una solución de seguridad escalable en el puerto Praski, en Varsovia, Polonia

Creación de una "ciudad dentro de una ciudad" segura

Edificios del puerto Praski

El puerto Praski, uno de los mayores proyectos arquitectónicos de Europa, ocupa un área de 38 hectáreas que mira al río Vistula, en el corazón de Varsovia, la capital de Polonia. Vinculado a una "ciudad dentro de una ciudad", el ambicioso proyecto de urbanización en varias fases ofrece más de 160.000 m² de alojamiento residencial y 190.000 m² de espacio de oficinas. También se ofrecen áreas de comercio minorista, hoteles y restaurantes, amplios espacios verdes y un parque de medios de comunicación construido expresamente.

La creación de un entorno seguro para vivir, trabajar y relajarse era una prioridad para los promotores del puerto Praski. Para lograrlo, se seleccionó Bosch Building Technologies para que suministrara una solución integrada que abarcara sistemas de detección de incendios, seguridad por vídeo y una plataforma de gestión de edificios en todo el emplazamiento. ¿Por qué eligieron Bosch? Ante todo, los promotores del puerto Praski necesitaban un socio de confianza con el tamaño, el conocimiento técnico, los recursos y el historial necesarios para dar apoyo en todas las fases de ese gran proyecto durante un periodo de tiempo prolongado. El reconocimiento y la confianza de la marca Bosch también fue una gran ventaja para el puerto, lo que refleja las altas expectativas de los clientes residenciales y comerciales en cuanto a la calidad y exclusividad de su entorno.

La seguridad durante las 24 horas del día se proporciona mediante una combinación de cámaras bullet, de domo y móviles de Bosch que vigilan las áreas exteriores y subterráneas, las entradas de los edificios, los garajes y los ascensores. Los sistemas de control centralizado de cámaras, almacenamiento y grabación se optimizan mediante Bosch Video Management System (BVMS), un sistema intuitivo y fácil de usar que se puede ampliar según sea necesario para alojar vídeo, audio y datos de miles de cámaras. El puerto Praski requería una solución de seguridad por vídeo que garantizara la privacidad y discreción de sus residentes de alto nivel, entre los que se incluyen famosos y personalidades importantes. Para lograrlo, las imágenes de las cámaras se transmiten en una red IP totalmente privada que está aislada de Internet para evitar la piratería o la interceptación de datos confidenciales. Se garantiza una mayor tranquilidad a los ocupantes mediante la función de enmascaramiento de la plataforma de gestión de vídeo, que oculta las ventanas de los apartamentos y otras áreas "privadas" del campo de visión de las cámaras para exteriores.

Los promotores del puerto Praski también requerían un sistema de detección de incendios de vanguardia para mantener la seguridad de residentes, empresas y visitantes las 24 horas del día. Por consiguiente, han elegido el Modular Fire Panel 5000 Series de Bosch, que cumple con los requisitos legislativos más recientes. Y lo que es más, ofrece a ocupantes e inquilinos la garantía de una solución fiable para minimizar las falsas alarmas, junto con la redundancia eficaz en todo el sistema para evitar cualquier punto único de fallo. La protección de las áreas en riesgo incluye detectores térmicos y ópticos en garajes y un sistema de aspiración de humos en los huecos de los ascensores, además de otros detectores adicionales en los espacios entre techos. El sistema se complementa con la plataforma del Building Integration System (BIS), que admite la gestión centralizada y la monitorización de los sistemas de seguridad distribuidos en todo el emplazamiento.

El Puerto Praski crece constantemente. Esa es la razón por la que los promotores del emplazamiento requerían una solución preparada para el futuro con la capacidad, el ancho de banda y la flexibilidad necesarios para escalar sin problemas según los planes de ampliación ulterior del puerto. Como ejemplo, los sistemas de seguridad por vídeo se pueden actualizar según sea necesario añadiendo cámaras de mayor resolución, sin necesidad de sustituir la infraestructura de red IP actual ni el BVMS. Del mismo modo, las fases futuras de construcción pueden experimentar un considerable aumento del número de cámaras de seguridad instaladas, que ya son cientos, en los próximos años.

Portavoz Alessandra Nascimento

Alessandra Nascimento