Bosch Security and Safety Systems I Spain
Sistemas de conferencias

El Congreso de Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Australia confía en los sistemas de conferencias Dicentis de Bosch

Mayo de 2023

Dicentis en los Campeonatos Mundiales en Ruta de la UCI

La organización de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Ruta de la UCI, una fiesta del ciclismo de ocho días de duración, exige un alto nivel de coordinación y planificación. Para garantizar que todo funcione a la perfección en su evento más importante, la UCI (Unión Ciclista Internacional) convoca un congreso en la ciudad anfitriona para adoptar todas las resoluciones que faciliten el evento, decidir sobre la gestión, los presupuestos, la admisión de federaciones nacionales, la ética y la defensa de los estatutos de la UCI. Antes de la celebración de los campeonatos en la ciudad de Wollongong (Australia), el comité organizador del evento recurrió a los conocimientos de Congress Australia para garantizar el buen desarrollo del Congreso de la UCI. En cuanto a la solución elegida, el sistema de conferencias Dicentis de Bosch resultó ser la mejor solución para el evento.

Garantizar una comunicación fluida
El evento, de varios días de duración, se celebró en septiembre en dos lugares de la ciudad: el Novotel Wollongong y la Universidad de Wollongong. Fueron necesarias muchas configuraciones diferentes para audio, visuales e interpretación, así como acceso en línea para delegados remotos en diversas reuniones, como la conferencia del Presidente, el Comité de Dirección, la Conferencia Junior y el Congreso Principal. Como miembro de la Congress Rental Network (CRN), Congress Australia disponía de sistemas adecuados para dar respuesta a todos estos retos.

El requisito primordial era que la comunicación multilingüe en inglés, español y francés en el evento fuera impecable, con independencia de si el delegado asistía de forma presencial o a distancia, y que el hardware/software que lo hiciera posible no fuera un problema. La red CRN y la cartera de productos para conferencias de Bosch proporcionaron varias soluciones que funcionaron de forma conjunta para que los delegados pudieran comunicarse a esta escala y en varios idiomas sin problemas.

La solución incluía una combinación de dispositivos de conferencia Dicentis y Dicentis Wireless en las dos sedes. Para cubrir las necesidades de interpretación, se utilizaron pupitres de intérprete Dicentis y receptores de bolsillo Integrus para garantizar que los participantes pudieran escuchar el evento con claridad en el idioma que eligieran. A continuación, se añadieron al sistema Dicentis otras soluciones de otros fabricantes, como cabinas de aislamiento con certificación ISO para los intérpretes y conmutación de vídeo para garantizar que las cámaras PTZ de Avonic, socio de integración de Bosch, siguieran automáticamente al micrófono activo para garantizar una ejecución técnica coherente.

"Nuestra experiencia y reputación como miembro de CRN hizo que el cliente confiara en que éramos capaces de gestionar un evento de alto nivel y satisfacer sus necesidades", concluye Michael Vrklevski, de Congress Australia. "Nuestra solución era de la más alta calidad en términos de tecnología audiovisual y pudimos ofrecer una solución integrada, reduciendo la complejidad de contratar cada uno de estos elementos por separado".

Congreso de Campeonatos Mundiales de Ciclismo

Portavoz Carola Hehle