Bosch Security and Safety Systems I Spain
Sistemas de conferencias

Los sistemas de conferencias de Bosch Building Technologies permiten una comunicación clara en la sala de prensa del nuevo estadio de Tizi Uzu

Estadio de Tizi Uzu

El deseo de mejorar la calidad y la eficacia de las tecnologías para las ruedas de prensa tras los partidos ha hecho que cada vez más estadios deportivos inviertan en sus instalaciones de prensa. El nuevo estadio de la ciudad de Tizi Uzu (Argelia), recientemente terminado, es un recinto que ha dado prioridad a este aspecto desde el principio, con la instalación de un sistema de debate digital CCS 1000 D y un sistema inalámbrico de distribución de idiomas Integrus de Bosch Building Technologies.

Equipo de primer nivel que cumple con los estándares de la UEFA

El estadio, con capacidad para 50.000 espectadores, es la nueva sede del club de fútbol más laureado de Argelia, el JS Kabylie, y se ha construido en consonancia con las exigentes normas de la UEFA. Esto incluye toda la infraestructura de prensa y radiodifusión, por lo que desde el principio se exigió una solución de alta calidad para las ruedas de prensa.

Colaboración con Atempo para soluciones de audio

El nuevo estadio de Tizi Uzu recurrió al socio turco de Bosch, Atempo, a fin de diseñar la solución para la sala de conferencias de prensa junto con el resto de sistemas de audio del recinto. La empresa ha trabajado en diversos proyectos de estadios y conoce exactamente los requisitos necesarios para cumplir las normas de la UEFA, al tiempo que se ofrece a los estadios la flexibilidad necesaria para albergar acontecimientos no deportivos.

Tecnología de conferencias personalizada para una implementación flexible

El estadio necesitaba una solución para ruedas de prensa capaz de ofrecer un sonido de alta calidad y flexibilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes, todo ello con un diseño moderno y elegante. El sistema de debate digital CCS 1000 D respondió a estas necesidades gracias a su tamaño compacto, fácil configuración y manejo sencillo, junto con sus funciones avanzadas y su versatilidad. Se trata de una solución específica para salas de reuniones pequeñas y medianas diseñada especialmente para una instalación rápida y plug-and-play, por lo que resulta perfecta para la sala de conferencias de prensa. El sistema inalámbrico de distribución de idiomas Integrus completa la instalación, con 50 receptores de bolsillo para los representantes de la prensa para la traducción simultánea a ocho idiomas.

La solución cumplió con todos los requisitos establecidos por los responsables del estadio para una solución portátil capaz de emplearse en distintas configuraciones en función de las necesidades.

"El sistema de conferencias de Bosch presenta una solución que se ajusta exactamente a las necesidades de las salas de prensa de los estadios", afirma Erhan Yılmaz, director técnico de Atempo. "La tecnología de micrófonos de alta calidad de Bosch garantiza una experiencia de audio clara e inteligible. El sistema de conferencias de Bosch puede adaptarse rápidamente a distintos eventos y necesidades. Con su diseño elegante y moderno, añade prestigio a la zona de prensa. Los productos de calidad de Bosch garantizan conferencias de prensa sin problemas ni fallos".

• Grupo CCS1000
  • Familia INTEGRUS con INT-TXO